• img
  • Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía

 Inicio 

 

El Programa de Educación Financiera, es un programa de la Asociación Bancaria de Panamá que  está dirigido a jóvenes de escuela públicas y privadas, con el propósito de ir interviniendo en los diferentes estratos de la sociedad panameña, sensibilizando y promoviendo los conocimientos básicos sobre los aspectos importantes de la Ciencia Económica Financiera en la cotidianidad, en el marco de un país de servicio, cuyo desarrollo primordial se basa en los procesos inmersos del contexto económico.

Las finanzas personales son necesarias para promover la calidad de  vida, a continuación encontrarás una serie de información, videos, juegos, ejemplos, que se servirán para aprender.

Es importante señalar que la  educación financiera beneficia a los individuos en todas las etapas de la vida,  independientemente de su nivel de ingresos.   A los niños y adolescentes les hace comprender el valor del dinero y del ahorro, los prepara  para vivir el día de mañana de manera independiente y a los adultos les ayuda a planificar decisiones como la compra de una vivienda, el mantenimiento de la familia,  financiamiento de los estudios de los hijos  o preparar la jubilación,  promoviendo así una vida económica saludable.


Testimonios

"Recibí una charla, la cual se trataba del blanqueo de capitales. La charla me pareció interesante ya que nos decía de que se trataba y cuál era el propósito; también nos explicaron las fases de lavado de dinero  son: colocación, difuminación e  integración. Recibir la charla fue algo que me dio a entender que es malo el lavado de dinero, ya que a lo único que lleva es a la cárcel, muerte, desequilibrio económico y que es mejor estudiar, esforzarse en la vida y ganar dinero limpio para evitarse problemas." Dámaso Rodríguez.
Leer más testimonios


 

               


        

               

               

  

               


     

Taller 1

Taller 2

Taller 3

Taller 4

Taller 5